Traductor

miércoles, 18 de junio de 2008

Nuevo proyecto



Como ilustrador estoy ahora trabajando en un nuevo proyecto de un cuento ilustrado para una editorial. Es muy interesante, porque es algo a medio camino entre la ilustración individual y el comic. Hay que crear un personaje principal y una serie de personajes secundarios, que irán apareciendo a lo largo del cuento. Es una serie de, al menos, 3 libros, por lo que el proyecto de dibujante irá creciendo con el tiempo. De momento estoy preparando bocetos a lápiz (ver imagen), que luego pasaré a Illustrator ya en color.

Feria de Diarios de Viaje en Clermont (FR)


En noviembre voy a asistir a una feria internacional (bueno, francesa, pero como en Francia se publica el 90% de los diarios, pues internacional) de Diarios de Viaje. España es el pais invitado este año y yo he sido seleccionado entre otros dibujantes para exponer y representar a España.
Aquello es como una feria de las de IFEMA y cada ilustrador tiene unos paneles y una mesita donde expone sus trabajos. Cada dibujante se lo monta como quiere y lleva lo último que ha hecho normalmente. Yo llevaré el diario de Etiopia y el de Croacia.
Son 3 dias, del 14 al 16 de noviembre, y te pagan el viaje, el hotel y las comidas. Allí van la mayoría de los ilustradores de esta especialidad (sobre todo franceses), y muchas editoriales, por lo que es una buena forma de darte a conocer como dibujante.
Más info en su web.