Traductor

martes, 28 de febrero de 2012

Hamams de Estambul

Subo aquí una doble página del cuaderno de Turquía sobre los baños turcos de Estambul, sobre todo 2 de ellos, el de Cemberlitas y el de Cagaloglu, mis preferidos.
Lo malo de un hamam es que no se puede dibujar acuarela dentro: porque no te dejan, y porque la acuarela acabaría muy perjudicada en un ambiente del 90% de humedad... Dibujé el patio de entrada del baño antes de entrar y el resto lo hice de memoria al salir, sentado en una terraza tomando un té para reponer líquidos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Estantería de souvenirs



De izquierda a derecha:
ARRIBA: Cabeza de Poseidon (Grecia), libros, diosa Ganesha (India), libros, trozo del Muro de Berlin (Alemania), kouros (Grecia)
ABAJO: Máscara (Nepal), matrioshka de Gorbachov (Rusia), cabeza de Buda (China), rosa del desierto (Túnez), estatua de terracota (Grecia), pinceles, guías LonelyPlanet, guerrero de terracota (China), lámpara de aceite (Turquia), muñeco de madera.
-------
From left to right:
TOP: Posedin's head (Greece), books, Ganesha (India), books, Berlin's wall piece (Germany), kouros (Greece)
BOTTOM: mask (Nepal), Gorbachoz's matrioska (Russia), Buddha's head (China), Desrt's rose (Tunis), Terracota estatue (Greece), brushes, LonelyPlanet guides, Terracota warrior (China), Oil lamp (Turkey), wooden model

lunes, 13 de febrero de 2012

Dibujando un musical

Ayer fui a ver El Rey León en Madrid. Me gustó la estética, los animales, los trajes, los decorados. Las canciones no tanto, así que aproveché algunas de ellas para tomar apuntes. Lo cual es difícil en un teatro a oscuras: hice algunos garabatos "a ciegas" durante la 1ª parte y en el descanso salí corriendo al bar a pasarlos a limpio y darles algo de color, con el recuerdo aún fresco en mi memoria. Aquí van los resultados:

Esta es de la entrada del teatro en la Gran Vía. Había una oportuna terraza delante (vacía por supuesto, ya que hacía -2ºC) donde pude sentarme cómodamente.

Este era el escenario, con la escena inicial en la que llegan todos los animales, quizás lo mejor de la obra.

Y esto son apuntes de algunos animales y plantas


miércoles, 8 de febrero de 2012

Código BIDI de mi web

Ya tengo mi código BIDI, de modo que haciéndole una foto con el movil se puede acceder directamente a mi web.
Y aparte, tiene su encanto gráficamente hablando ¿no?