Traductor

miércoles, 27 de febrero de 2008

Mis viajes

Mi otra pasión son los viajes. He viajado desde los 18 años, e intento ir a algún sitio nuevo cada verano, aunque a veces repito lugares que me fascinan, Grecia es uno de ellos.
Mis viajes han evolucionado a lo largo del tiempo.
  1. Empecé viajando en InterRail a los 18 años, con amigos, familiares y el que se pauntara. Durmiendo en los pasillos de los trenes, en albergues juveniles, en parques... comiendo de bocatas en supermercados, conociendo gente interesante en trenes y albergues, decidiendo el destino del dia siguiente a la hora de la cena... Hice 3 interrailes: Madrid-Capadocia (Turquia), Madrid-Cabo Norte (Noruega) y Madrid - Lago Ness (Escocia), visitando todo lo que quedaba por enmedio, claro.
  2. El comienzo de mi vida profesional significó más ingresos y ya pude cambiar el tren por el avión, lo que implicó destinos más lejanos y exóticos (China, India, Méjico, Japón...). Fueron viajes en pareja, muchos organizados, hoteles de lujo, A/C, piscinas y lujos.
  3. Con la llegada de los niños el tema viaje se complica, te queda poco tiempo libre. De mutuo acuerdo con Paloma, empecé a dividir mis vacaciones, normalmente en agosto, entre 1/2 playa nacional en familia, y 1/2 viaje por ahi en solitario. Reservo un billete de avión, cojo mi mochila y me largo 2 semanitas. Yo sólo, sin itinerario cerrado, un poco (solo un poco) a la aventura. Así he visitado lugares como Etiopía, India del Sur, Namibia, Sudáfrica, Tanzania, Sudeste Asiético, Perú, Albania y próximamente Senegal y Mali.
Soy miembro de una comunidad de viajeros virtuales llamada Virtual Tourist, con el nick SirRichard, donde podeis ver un poco de todos mis viajes, que pueden resumirse en el mapa que tenéis a continuación:

Get Your Own MapView Larger Map

1 comentario:

Paco Piniella dijo...

"El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página"
(San Agustín)