Traductor

lunes, 26 de enero de 2009

Los bocetos anteriores en limpio

Ya me aprobaron los bocetos y tengo listas las ilustraciones definitivas. Las he pasado a Illustrator para tener una línea más clara y darle color, aunque en este caso van a imprimir en 1 tinta, por lo que se lo hago en grises y lo mando en TIFF para que puedan ponerlas en la tinta que elijan para publicar.

viernes, 16 de enero de 2009

Unos bocetos a lapiz



Estoy ahora metido en un proyecto de un libro de idiomas para extranjeros. La editorial me manda descripciones de situaciones que quieren reflejar en ejercicios. Yo les paso primero un boceto a lápiz del tema y, una vez tengo el OK, las paso ya a limpio en Illustrator, usando el lápiz como base sobre la que ilustro. Aqui van algunos ejemplos:

1.- Padre entra en la cocina, donde hay un chico de unos cuatro años, aguantándose la barriguita, con la cara de asco, en la mesa quedan unos pocos restos de una tableta de chocolate
2.- Un despacho con tres o cuatro personas. Por la puerta entra una mujer muy elegante. En un escritorio, invisible desde la puerta por donde entra la señora, hay un gran ramo de flores.


3.- Tres o cuatro chicos vienen sucios, agotados, sedientos del campo de fútbol; los ve venir el entrenador que tiene una botella de agua en la mano.
4.- Dos mujeres, con las cabezas muy juntas, miran a otra que se ve pasar con un coche descapotable, un collar de perlas y anillos de diamantes.


5.- Un chico de unos 18 años está esperando con cara de impaciencia en la parada del bus, mirando su reloj. Un compañero está con él.
6.- chico con traje elegante o esmoquin, con cara de susto entre tres o cuatro personas de estética gótica, tétrica: Dos lo han visto y comentan:))
- Has visto a este, de ahí?
- Sí, pobre, ___________________ (equivocarse) de fiesta.