Traductor

sábado, 29 de noviembre de 2008

Bienal de Diarios de Viaje Clermont-Ferrand (Francia)


Del 14 al 16 de noviembre estuve en Francia participando en una Bienal de Diarios de Viaje que se organiza en Clermont-Ferrand, en el centro del país. Francia tiene una larga tradición en Carnets de Voyage, y la mayoría de expositores eran franceses, aunque España era el país invitado y nos reunimos un grupo de españoles (Antonio Fernandez, David Peña, Antonia Santolaya, Leticia Ruifernández, Joaquín Lopez Cruces, Antón Hurtado, Miguel Herranz y Enrique Flores, a los que nos pusieron al final, en el último piso.



No había aquí tanto tráfico como en la 1ª planta, así que monté mi chiringuito con 2 plotters y varios cuadros y el primer día me dediqué a acabar algunas acuarelas del viaje a Mali de este año.


El primer día, viernes, fue sobre todo de visitas de colegios. Niños por todas partes, pidiéndote retratos, que les pintara un caballo, un paisaje, un barco... Un poco agobiante, pero divertido, había algunos que hasta te pedían autógrafos... de aquí a Salsa Rosa, vamos :-)


El sábado fue un día más tranquilo, como el domingo, y me dediqué más a visitar el resto de la exposición y aprender de los muchos maestros allí reunidos, como Stefano Faravelli (aqui me veis en su stand) cuyos diarios originales son aún más maravillosos, si cabe, que sus libros.


Aparte de esto, nos lo pasamos genial en comidas y cenas, el grupo de españoles y algún que otro agregado.


Y se liberó la creatividad en papeles, libretas, cuadernos y manteles...

2 comentarios:

yolanda dijo...

¡que mantel! os lo llevariais ¿no?

Joaquin dijo...

Jaja, pues la verdad es que creo que no, igual algún camarero lo tiene colgado en su casa...