Traductor

sábado, 31 de octubre de 2009

Más dibujos del metro



He vuelto al metro a seguir mi cuaderno de apuntes. He renunciado a dibujar directamente con rotulador, hago apuntes a lapiz, mezclo lineas, las superpongo, hago dibujos de "fantasmas" que desaparecen cuando llega su tren y siguen su camino que brevemente se cruzó con el mío en la estación de Sol. Borro apuntes de figuras que resultan inacabadas por la inmediatez del entorno. Añado nuevas figuras que se superponen a las anteriores. Incorporo gente de mi propio andén: la mayoría de la gente que incorporo a la escena es del andén de enfrente, ya que tengo con la distancia mejor perspectiva, pero si se me pone enfrente alguien que me tapa la visión, me "vengo" incorporándola a la escena, en un primerísimo plano.
Al llegar a casa estilizo, selecciono líneas y añado notas de color para lograr el resultado final.

No hay comentarios: